PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
BMW ENGASA
Aquí podrás encontrar la Protección de Datos y Política de Privacidad aplicable a www.engasa.concesionariobmw.es
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Identidad: Engasa, S.A.
Dir. postal: Avda. Real Monasterio Santa María del Poblet, 74
N-III Vía de Servicio de Valencia al Aeropuerto
46930 Quart de Poblet
C.I.F.: A46727673
Teléfono: 963 18 10 30
Dir. postal: Avda. Real Monasterio Santa María del Poblet, 74
N-III Vía de Servicio de Valencia al Aeropuerto
46930 Quart de Poblet
C.I.F.: A46727673
Teléfono: 963 18 10 30
Se le informa que para una mayor garantía en el cumplimiento de la Protección de datos ha sido designado a un Delegado en Protección de Datos cuyos datos de contacto son los siguientes:
- Grupo Ugarte de Automoción, S.L.
- protecciondedatos.grupougarte@grupougarte.es.
- Grupo Ugarte de Automoción, S.L.
- protecciondedatos.grupougarte@grupougarte.es.
2. FINALIDADES
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos y en la Ley y en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que en Engasa, S.A. tratamos los datos que nos facilita para las siguientes finalidades:
1.- Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su vehículo y realizar su mantenimiento.
Cada vez que usted lleva a cabo en los Concesionarios y Talleres Autorizados alguna operación de compra, reparación o mantenimiento de su vehículo, se obtienen sus datos de contacto, así como los datos técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra, la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.
BMW Ibérica, BMW AG y los Concesionarios y Talleres Autorizados pueden también recibir de forma limitada determinados datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo, datos que sólo se utilizarán teniendo en cuenta los mecanismos de protección de la información relativa a la localización.
El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con usted, que debe ser adecuadamente gestionada tanto por los Concesionarios y Talleres Autorizados, como por BMW Ibérica y BMW AG.
2.- Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y presentarle ofertas y novedades.
Engasa, S.A. recaba sus datos de contacto, información sobre sus preferencias, para determinar aquellas ofertas y novedades que pueden resultarle más interesantes y para contactar con usted en relación con dichas ofertas, en función de sus preferencias en materia de marketing.
Igualmente Engasa, S.A. puede utilizar sus datos personales para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos. Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de BMW Ibérica y de los Concesionarios y Talleres Autorizados.
Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando usted ha consentido a los mismos.
3.- Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir nuestras obligaciones legales de cumplimentación de los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Todos los responsables del tratamiento de datos están sometidos a las leyes de los países en los que desarrollan su actividad, y están obligados a cumplirlas. Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para Engasa, S.A. de una obligación legal de colaboración con tales organismos.
1.- Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su vehículo y realizar su mantenimiento.
Cada vez que usted lleva a cabo en los Concesionarios y Talleres Autorizados alguna operación de compra, reparación o mantenimiento de su vehículo, se obtienen sus datos de contacto, así como los datos técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra, la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.
BMW Ibérica, BMW AG y los Concesionarios y Talleres Autorizados pueden también recibir de forma limitada determinados datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo, datos que sólo se utilizarán teniendo en cuenta los mecanismos de protección de la información relativa a la localización.
El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con usted, que debe ser adecuadamente gestionada tanto por los Concesionarios y Talleres Autorizados, como por BMW Ibérica y BMW AG.
2.- Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y presentarle ofertas y novedades.
Engasa, S.A. recaba sus datos de contacto, información sobre sus preferencias, para determinar aquellas ofertas y novedades que pueden resultarle más interesantes y para contactar con usted en relación con dichas ofertas, en función de sus preferencias en materia de marketing.
Igualmente Engasa, S.A. puede utilizar sus datos personales para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos. Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de BMW Ibérica y de los Concesionarios y Talleres Autorizados.
Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando usted ha consentido a los mismos.
3.- Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir nuestras obligaciones legales de cumplimentación de los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Todos los responsables del tratamiento de datos están sometidos a las leyes de los países en los que desarrollan su actividad, y están obligados a cumplirlas. Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para Engasa, S.A. de una obligación legal de colaboración con tales organismos.
3. TIPOLOGÍA DE DATOS QUE SE TRATAN
En el marco de la prestación de los servicios y condicionado a las finalidades consentidas por ti, trataremos las siguientes categorías de datos:
- Datos de Contacto ► nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.
- Preferencias ► información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo, el tipo de vehículos en los que está interesado.
- Información sobre ventas y mantenimientos ► información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia técnica, así como quejas y reclamaciones.
- Datos técnicos del vehículo ► información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas del vehículo.
- Datos de Contacto ► nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.
- Preferencias ► información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo, el tipo de vehículos en los que está interesado.
- Información sobre ventas y mantenimientos ► información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia técnica, así como quejas y reclamaciones.
- Datos técnicos del vehículo ► información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas del vehículo.
4. PLAZO O CRITERIO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
- Finalidades de marketing ► por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.
- Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato ► por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
- Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias ► determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
- Finalidades de marketing ► por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.
- Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato ► por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
- Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias ► determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).
5. DESTINATARIOS
El Concesionario compartirá los datos personales que procesa, en la medida en que sea necesario, con un número restringido de destinatarios, según cada finalidad del tratamiento, de la siguiente manera:
Nombre del destinatario/Finalidad
1 - BMW Ibérica, S.A.U. de la Marca BMW, con domicilio en Madrid, Avda. de Burgos, nº 118. C.P. 28050, Madrid. Como responsable de la Marca para las finalidades derivadas de la relación contractual (garantías y responsabilidades del vehículo indicado y de los productos y servicios que suministra). Así como con las finalidades publicitarias previstas para el caso de que se hubiera prestado el consentimiento.
2 - Terceros proveedores de servicios al Concesionario que intervienen, en su propio nombre, en cualquiera de las prestaciones identificadas en el contrato suscrito con el Cliente/ Prestación de los servicios suscritos por el cliente.
3 - Terceros proveedores de servicios al Concesionario que intervienen, en nombre del Concesionario, en cualquiera de las prestaciones que el Concesionario realiza para sus clientes./ Prestación de los servicios al cliente. Gestión de encuestas y Márketing por cuenta del Concesionario. Gestión de sistemas informáticos por cuenta del Concesionario.
Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de sus datos personales.
Nombre del destinatario/Finalidad
1 - BMW Ibérica, S.A.U. de la Marca BMW, con domicilio en Madrid, Avda. de Burgos, nº 118. C.P. 28050, Madrid. Como responsable de la Marca para las finalidades derivadas de la relación contractual (garantías y responsabilidades del vehículo indicado y de los productos y servicios que suministra). Así como con las finalidades publicitarias previstas para el caso de que se hubiera prestado el consentimiento.
2 - Terceros proveedores de servicios al Concesionario que intervienen, en su propio nombre, en cualquiera de las prestaciones identificadas en el contrato suscrito con el Cliente/ Prestación de los servicios suscritos por el cliente.
3 - Terceros proveedores de servicios al Concesionario que intervienen, en nombre del Concesionario, en cualquiera de las prestaciones que el Concesionario realiza para sus clientes./ Prestación de los servicios al cliente. Gestión de encuestas y Márketing por cuenta del Concesionario. Gestión de sistemas informáticos por cuenta del Concesionario.
Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de sus datos personales.
6. DERECHOS
¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilita sus datos?
Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o en su caso la portabilidad de los datos mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento, aportando copia de su documento de identidad a la dirección de correo electrónico protecciondedatos.grupougarte@grupougarte.es, especificando el derecho que desea ejercitar.
Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.
Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o en su caso la portabilidad de los datos mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento, aportando copia de su documento de identidad a la dirección de correo electrónico protecciondedatos.grupougarte@grupougarte.es, especificando el derecho que desea ejercitar.
Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.
7. PROCEDENCIA
Te recordamos que en caso de que nos proporciones datos relativos a otra persona física deberás, con carácter previo a su inclusión, informarle de los extremos contenidos en la presente cláusula.